jueves, 15 de julio de 2010

ABRAZOTERAPIA



Es una nueva tecnica que ha cambiado la vida de mucha gente.

Muchas veces nos sentimos que necesitamos un abrazo, que queremos estrechar a alguie en nuestros brazos en momentos felices y momentos de tristeza?? pues si ... atra vez de lo que le susedio al Australiano JASON HUNTER.

La abrazoterapia recorre el mundo y el planeta este contacto corporal como espiritual y disico hacen que las emociones que afloran con un abrazo sea placenteras que un dia insoportable pueda transformarse en un dia maravilloso. Cuando no los permitimo no hay nada mar maravilloso que abrazar y ser abrazado que nos permite sentir ese bienestar fisico y emocional en beneficio inmediato .


Lo primero que hace una madre al tener a su hijo es estrecharlo en sus brazos. De esta foma podemos decir que se inicia la terapia del abrazo los cuerpos aumenta la segregaciòn de oxitocina conocida como la hormona del apego


  • Además activa la serotonia y dopamina por lo que resulta la sensacion maravillosa de armonìa y plenitud en el momento del abrazo.

  • Tambien lo podemos utilizar como un contacto terapeutico para ayudar a aliviar el dolor, la depresiòn y la ansiedad que acredita a los pasientes la voluntad de vivir de sentirse bien y estar bien.

MASAJES TERAPEUTICOS


QUE SON LOS MASAJES


Conjuntos de movimientos manuales ritmicos que se practican sobre la superficie y los tejidos blandos del cuerpo con finalidades terapèuticas.


Pero lo que realmente define este termino es que el masaje terapeutico es una TERAPIA MANUAL SANADORA de orden fisico , mental y emocional. Son tratamientos manuales en los cuales se utilizan distintas clases de masajes pero lo mas importante es la energIia SANADORA que fluye atravez de nuestras manos.