viernes, 28 de diciembre de 2012


¿PORQUE NO ADELGAZO SI HAGO DIETA?

DIETAS
Existen varios motivos que te pueden impedir bajar de peso mientras haces dieta, entre ellos que tengas un metabolismo muy lento, muy poca actividad física, ideas incorrectas de como combinar los alimentos, reducir mucho la ingesta de comida o incluso algún problema orgánico como de tiroides.

Para bajar de peso no necesitas comer poco.
La mayoría de las mujeres asocia la palabra dieta con comer poco y dieta en realidad se refiere al tipo de régimen alimenticio que estamos llevando.

Comer poco para bajar de peso por lo general es un arma de doble filo ya que si se logra bajar peso, este se recupera en cuanto volvamos a nuestro régimen normal e incluso es posible que aumentemos mas aún de peso y por otro lado debilitamos a nuestro organismo ya que al comer poco no podemos entregarle el aporte nutritivo que el cuerpo necesita para todas sus funciones. 
Una dieta baja en calorías o hipocalórica puede volver nuestro metabolismo mas lento, ocasionando, a la larga un aumento de peso. El cuerpo es inteligente y si durante periodos prolongados de tiempo recibe una alimentación deficiente o pobre el cuerpo aprende a reservar grasas adicionales ya que asume que tiene que estar provisto a los periodos de ayuno y baja alimentación.

La mejor manera de acelerar el metabolismo es comer cada cuatro horas con un máximo de 6 comidas al día (3 fuertes, 3 ligeras) reservando la última comida al momento de dormir (un yogurt o fruta ) de esta manera evitamos que el organismo genere azúcar durante las horas de sueño.

Para adelgazar no hay que pasar hambre:

Cuando nos damos cuenta que debemos bajar de peso es imposible no pensar en que vamos a pasar hambre, pues bien, eso no es necesario, lo que debemos pensar es que en lugar de pasar hambre vamos a dejar de comer alimentos que no favorecen nuestra condicion y vamos a comer más para no tener ganas de comer alimentos ricos en azúcares y grasas. Es importante desechar la creencia de pasar hambre ya que esta sola idea detona la ansiedad.

Después de los 30 el metabolismo se vuelve mas lento:

Pasado los 30 años es normal tener cambios hormonales que vuelven mas lento el metabolismo, este cambio vuelve a ocurrir después de los 50, entonces es necesario tomar medidas para para evitar el aumento de peso en estas etapas, para ello te recomendamos ver la antidieta.

Si llevas una buena alimentación, sin excesos de bebidas, grasas, azúcares o alcohol, junto a una buena actividad física y te encuentras libre de estados de estrés y así y todo no logras bajar de peso incluso por el contrario empiezas a engordar entonces te recomendamos hacerte un chequeo médico ya que hay veces que se ocasionan ciertos desajustes a niveles hormonales y por lo general estos desarreglos provocan el aumento de peso.

ximena santos
313-3335197 

PLANTAS PARA TRATAR LA OBESIDAD

La obesidad, un problema que puede tratarse con ayuda de medicamentos basados en plantas, explicaron expertos en nutrición durante la presentación de la campaña “No al sobrepeso, sí a la salud”. La campaña del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), iniciada a mediados de mayo, se dirige a asociaciones de amas de casa y consumidores y a los farmacéuticos, los profesionales sanitarios “más cercanos al público y con la formación universitaria necesaria” para aconsejar en estos casos, señaló la catedrática de Farmacología Concha Navarro.

Es importante destacar que existen plantas para distintas funciones, las amargas como el Marrubiohercampuri, y el café verde ayudan a acelerar los procesos metabolicos permitiendo eliminar con mayor facilidad las grasas. Tambien existen las que bloquen el paso de los azúcares a las sangre como Caigua oYacón, esto permite que el aporte calórico de los alimentos ricos en azucares sea bastante menor.

Las algas también estan en el grupo de plantas que permites adelgazar, en su mayoría estas cumplen la función de inhibirl el apetito, las mas conocidas son el Fucus y la Spirulina

Finalmente están las que actúan sobre las reservas energéticas como el té verde o el guaraná,

Navarro, también presidenta de INFITO, advirtió que las plantas medicinales “no hacen perder ocho kilos en dos semanas”, pero sí ayudan a deshacerse de los kilos de más si su ingestión se acompaña de una dieta sana y un ejercicio moderado. En ese sentido, la profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de dicho centro de fitoterapia, Teresa Ortega, destacó que hay plantas medicinales “muy útiles en la prevención y tratamiento de alteraciones leves como el sobrepeso”.

Por su parte, el secretario general de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, apuntó a la existencia de un conjunto de factores que favorecen el sobrepeso, entre ellos el bajo consumo de frutas y verduras; no desayunar; alta ingesta de grasa y la vida sedentaria. Agregó que solo en españa hay mas 16 millones que sufre sobrepeso, definido como un índice de masa corporal (el peso dividido entre la talla en metros al cuadrado) superior a 25 e inferior a 30 (obesidad).