Ficha del chocolate
Antes de la conquista española, el chocolate era conocido sólo por los mexicanos, quienes preparaban las semillas del cacao de un modo parecido a como se hace hoy. En 1520 fue introducido en España desde México, y en 1606 se empezó a fabricar en Italia. Luego, de España pasó a Francia en donde no se generalizó su uso hasta la época de Luis XIV.
En la actualidad, el chocolate está en todos lados. En el mundo entero, el cacao, uno de los elementos que lo conforman (también el azúcar y las esencias) se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Su valor cosmético, es cada vez más extendido, gracias a sus importantes beneficios terapéuticos. Expertos descubrieron que el cacao es una efectiva arma para preservar la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Hoy, la chocolaterapia causa furor en spa y centros de estética, y cada día tiene más adeptos.
Sus propiedades:
Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.
La aplicación de la máscara, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular.
¿Cómo es el tratamiento?
La chocolaterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao (aceite de néctar de cacao) como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel.
La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje emulcion oleosa de chocolate se pretende hidratar la piel y exflorias con las sales exfoliantes de chocolate. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en pieles secas o normales ya que reestructura y revitaliza la piel y finalizamos con una hidratante body locion de chocolate que se puede adquirir para el uso diario teniendo la hiodratacion y la sensacion del chocolate
Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:
Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.
DISFRUTAS DE ESTOS BENEFICIOS CON EL 20% DE DESCUENTO POR EL MES DE NOVIEMBRE
LLAMA YA Y SEPARE SU CITA MARCANDO AL 6819224 O 311 2319836
XIMENA SANTOS HERRERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario